lunes, 15 de abril de 2013

Su vida


AURYN es un grupo español de estilo pop-británico formado en el verano del 2009, que se dio a conocer gracias a las redes sociales y a su participación en distintos programas de TV. Los cinco miembros del grupo son vocalistas, y autores de la mayoría de sus temas.
Han sido reconocidos con numerosos galardones como grupo español revelación de la década, y actualmente es la boyband española que mayor éxito ha cosechado en la historia.
El destino los unió el verano de 2009 en Madrid, y crearon Auryn. El nombre de la banda hace referencia al amuleto de la obra La historia interminable de Michael Ende, el cual, permitía a su portador cumplir todos sus deseos. En cuestión de días, su música revolucionó en Youtube y las redes sociales. Su versión de «Umbrella» de Rihanna consiguió casi 20.000 visitas en tiempo récord. Y lo mismo ocurrió con la versión de Los Secretos «Déjame». Su primer single, «Breathe In The Light», triunfó nada más lanzarse siendo número 1 en iTunes España.
 En 18 de octubre de 2011 deciden lanzar su primer álbum Endless Road, 7058 de forma independiente, autoproducido y sin el apoyo de ninguna compañía discográfica. El disco se posiciona como uno de los más vendidos de España1 y permanece más de dos años en la lista de super ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario